Actividades – Poza Rica – Tuxpan

No. 71, ACTIVIDADES REGIONALES:

El 1º. de mayo, un representativo de más de 60 académicos de la región Poza Rica–Tuxpan, acudió al tradicional desfile del Día del Trabajo, donde se ratificó la petición para fortalecer al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en aras de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores universitarios, promoviendo y fortaleciendo en todo momento el sindicalismo universitario.

Actividades deportivas

Otra actividad importante en el sindicato es la deportiva. En la presente temporada de la tercera fuerza de la liga municipal de Basketbol (enero-julio de 2018), los Marsupiales FESAPAUV se encuentran ubicados en segundo lugar, a dos jornadas de que termine la temporada regular, y se espera que lleguen a las finales con una amplia expectativa por disputar y ganar el campeonato ante los equipos locales. En este equipo participan académicos del campus Poza Rica, quienes actualmente han tenido una destacada participación en este deporte.

Día del maestro

Un evento especialmente esperado es la celebración del tradicional baile universitario. En esta ocasión el festejo se llevó a cabo el 25 de mayo en el Salón Tamabra, al que asistió como invitado especial el Ingeniero Enrique Levet Gorozpe, además de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y Regional que se dieron cita por la noche. Este tradicional evento de gala estableció el marco ideal para brindar un reconocimiento a los maestros que obtuvieron el beneficio de su jubilación, así como aquellos docentes que en el último año se hicieron acreedores de distinguidos grados académicos en sus respectivas ramas de estudio. La cena–baile fue el espacio ideal para que los universitarios pasaran una noche de convivencia y fiesta en compañía de familiares y amigos.

Como parte de los tradicionales festejos por el Día del Maestro, el pasado 18 de mayo en la ciudad de Tuxpan tuvo lugar una comida para celebrarlo, contando con la participación del Dúo Coincidencia, quienes realizaron interpretaciones de compositores mexicanos y cubanos. Asimismo, se celebró a los docentes que obtuvieron el beneficio de la jubilación, siendo nuestro secretario regional, el Maestro Juan Roberto Mateos Crespo, quien brindó un emotivo mensaje a los académicos de este campus reconociendo la importante labor docente que desempeñan.

Plática del IPE

Contando con la presencia de nuestro secretario estatal, el Enrique Levet Gorozpe, y del Maestro Víctor Méndez Sánchez, se llevó a cabo en las instalaciones del edificio sindical una importante plática sobre la situación actual del IPE titulada Mitos y Realidades, en la que se expusieron estadísticas, tendencias, retos y perspectivas que enfrenta el IPE en la actualidad. El espacio brindó la oportunidad para que los académicos de la región Poza Rica–Tuxpan aclararan sus dudas y realizaran propuestas a partir del análisis presentado. Además de los académicos de la región, asistieron un grupo importante de docentes jubilados que tuvieron la oportunidad de emitir comentarios y participar en la discusión sobre los temas abordados.

Festejos a Facultades

En la región Poza Rica-Tuxpan se realizaron los tradicionales festejos a los académicos del Centro de Idiomas (9 de mayo), Arquitectura (17 de mayo), Psicología (8 de junio) y Contaduría (15 de junio), los cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del edificio sindical, donde se contó con la presencia de las autoridades universitarias regionales, así como de cada una de las instancias académicas. Nuestro secretario regional, el Maestro Juan Roberto Mateos Crespo, ofreció un mensaje de felicitación y reconocimiento a los académicos de cada entidad educativa y los exhortó a continuar fortaleciendo la región en los ámbitos académico y sindical. La organización de estos eventos corrió a cargo de los delegados seccionales, quienes convocaron y realizaron los preparativos para dichos festejos.

You may also like...