Actividades – Veracruz

No. 71, ACTIVIDADES REGIONALES:

En el marco de las festividades por el Día del Maestro, los secretarios seccionales de FESAPAUV Veracruz-Boca del Río organizaron numerosas reuniones en distintos restaurantes de esta turística región. Entre desayunos, comidas y cenas con una convivencia fraternal, se celebró de la mejor manera a los docentes de esta región.

Previo al inicio de estas celebraciones, el Ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo se reunió con sus delegados seccionales, agradeciendo la importante labor que realizan en cada una de las facultades que representan, y resaltó la importancia de la vocación de los docentes universitarios, quienes, a través del uso de las nuevas tecnologías, forjan día a día a generaciones de profesionales que habrán de responder con responsabilidad social y pertinencia a los retos que presenta el país. Asimismo, exhortó a los académicos a seguir fortaleciendo el liderazgo sindical en el trabajo y en la unidad para la consecución de mejoras y beneficios.

 

Plática del IPE

Ante la presencia de aproximadamente doscientos compañeros académicos, se presentó la ponencia Algunos comentarios y reflexiones entorno a los mitos y realidades del IPE, donde el Ingeniero Enrique Levet Gorozpe, secretario general de esta organización, Víctor Manuel Méndez Sánchez, secretario del exterior del sindicato estatal, y acompañado del Ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional de Veracruz-Boca del Río, proporcionaron datos interesantes sobre la situación real del Instituto de pensiones del Estado (IPE).

Durante la sesión, se abordaron mitos sobre la situación actual del IPE, en la que se comentó sobre el entorno real y económico del mismo, y en la que se aclararon dudas de los docentes sobre diversos temas relacionados con este instituto, evento que se reprodujo en las distintas regiones del estado en las que tiene presencia la Universidad Veracruzana.

 

Reconocimiento a una larga trayectoria sindical

Por su sobresaliente desempeño en diversas responsabilidades y labores sindicales, el pasado 25 de mayo, en la Facultad de Contaduría del campus Veracruz, se llevó a cabo una reunión en la que de manera especial estuvieron presentes autoridades universitarias y miembros del sindicato para reconocer el valioso trabajo que día a día durante sus años de actividad realizó el Doctor José Gustavo Mendoza González.

Es por ello que maestros de esta facultad y FESAPAUV homenajearon al actual secretario de finanza de nuestra organización, quién había fungido como representante sindical en su facultad y en el Comité Regional de Veracruz – Boca del Río durante 33 años ininterrumpidamente. Tavo, como es conocido por todos y por su característica sonrisa, se mostró sorprendido por este acto y por la distinción otorgada. De esta forma, es motivo de orgullo y satisfacción que por primera vez la universidad entregue un reconocimiento por la labor sindical realizada a un miembro destacado de FESAPAUV.

El Doctor Gustavo Mendoza tiene también una sólida formación académica, que comprende una Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Fiscal, una Maestría en Ciencias Sociales y Doctorado en Ciencias Administrativas y de la Comunicación. Debido a su reciente cargo en el Comité Estatal, dejó su puesto de seccional en la Facultad de Contaduría en marzo, donde a través de una trayectoria de esfuerzo y dedicación ha sido protagonista del crecimiento del sindicato en esa zona universitaria.

Finalmente, el acto concluyó con discursos de felicitación por la entrega de este galardón, además de desearle éxito en su nueva tarea en el sindicato estatal.

You may also like...