Actividades – Xalapa

No. 71, ACTIVIDADES REGIONALES:

 

Desfile del primero de mayo

El pasado 1º. de mayo se llevó a cabo el desfile partiendo de los bajos del Parque Juárez con salida a Ursulo Galván y J.J Herrera. Asistieron aproximadamente 1,400 académicos de la región Xalapa. Al final del desfile los participantes se dirigieron al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) para disfrutar una comida amenizada por la Orquesta de Salsa de la UV y la Sonora Santanera, la cual desde su inicio generó gran regocijo en los compañeros asistentes motivándolos a bailar durante horas. Al término de esta gran convivencia, los contingentes retornaron a su lugar de origen.

 

Día de las madres

El 9 de mayo en el auditorio de FESAPAUV se llevó a cabo la celebración del Día de las Madres para festejar a las académicas de la Universidad Veracruzana. Las maestras disfrutaron cantando y bailando al son del Mariachi Universitario, el cual deleitó al público con sus extraordinarias interpretaciones. Al término de la presentación musical, se efectuó la rifa de numerosos obsequios que encantaron a las ganadoras.

 

Reconocimiento a jubilados

Emocionados los maestros jubilados recibieron sus reconocimientos.

El 25 de mayo se llevó a cabo un homenaje a los académicos que se jubilaron en el periodo comprendido del 1º. de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018, a quienes se les entregó un reconocimiento por su trayectoria académico-laboral durante 30 años o más. A los festejados se les obsequio un reloj y un lote de libros, y posteriormente disfrutaron en armonía un alegre convivio.

Se contó con la participación de todo el Comité Regional y de las autoridades de la Universidad Veracruzana, entre las que destacaron la Doctora María Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica, quien dirigió un mensaje a los jubilados reconociéndoles su trayectoria académica y deseándoles éxito en su vida de jubilados, el Doctor José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos, el Maestro Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria, la Maestra Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, Directora General del Área Académica Económico Administrativa, y el Ingeniero Facundo Enrique Pacheco Rojas, Director General de la Fundación de la Universidad Veracruzana.

 

 Cena baile día del maestro

El pasado 18 de mayo del año en curso, el Comité Regional Xalapa organizó una cena-baile de gala para celebrar a los maestros de la universidad. A este gran evento, que tuvo lugar en el Museo Interactivo de Xalapa, asistieron más de 1,200 académicos que disfrutaron de una cena espléndida, seguida de un baile que estuvo amenizado por la Orquesta Moscovita y el grupo Latín Brothe´s.

En este evento, el Comité Regional de Xalapa estuvo acompañado por el Maestro Ángel Eduardo Gasca Herrera, Director General del Área Técnica, quien asistió en representación de la Secretaria Académica, la Doctora María Magdalena Hernández Alarcón, el Doctor José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos, el Doctor Miguel Flores Covarrubias, Director General del Área de Artes, el Doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, Director General del Área de Ciencias de la Salud, el Ingeniero Facundo Enrique Pacheco Rojas, Director General de la Fundación de la U.V, y el Maestro Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria, quien dirigió un mensaje a los asistentes en representación de las autoridades universitarias.

 

You may also like...