Reunión del ProFA – Coatzacoalcos- Minatitlán-Acayucan

No. 71, ACTIVIDADES REGIONALES:

Los cursos ProFa son importantes el contexto educativo, pus se realizan con el fin de brindar capacitación técnica y profesional a todos los catedráticos.

El primer párrafo de la cláusula 128 del Contrato Colectivo de Trabajo del gremio sindical académico establece que «…la Universidad Veracruzana está obligada a proporcionar capacitación y adiestramiento técnico y profesional a todos sus trabajadores académicos, en términos de lo previsto en el artículo 132 fracción VX del capítulo tercero bis, título cuarto de la Ley Federal del Trabajo». Con este motivo, el 28 de mayo del año en curso se realizó una reunión de trabajo para la planeación de los cursos con los integrantes de la Subcomisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la Universidad Veracruzana, Región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan.

Los cursos propuestos en este período por la Universidad Veracruzana a través del Programa de Formación de Académicos (ProFA) son importantes para la capacitación de los docentes, y siguiendo los objetivos de la UNESCO y de acuerdo con la normatividad institucional, la propuesta se encuentra en renovación y revisión permanente, por tal motivo FESAPAUV suma esfuerzo en coordinación con las autoridades de la Universidad Veracruzana con la finalidad de tener una plantilla de docentes actualizados y sobre todo preparados para enfrentar los retos de la educación universitaria.

Por parte de la región Coatzacoalcos-Acayucan-Minatitlán, dirigida por su secretario regional, el Ingeniero Fernando Cancino Cancino, se contó con la participación de la representante ante el ProFA, Maestra Dora Luz Díaz Custodio. Asimismo, estuvo presente la Maestra María Lourdes Nieto Peña, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de FESAPAUV, así como delegados seccionales que se dieron cita para sumar esfuerzos con las autoridades universitarias en vías de concretar los cursos que satisfacen las necesidades de los docentes.

Con esta sesión, FESAPAUV demostró una vez más ser un sindicato comprometido con una educación de calidad, siempre proactivo y trabajando por los intereses de sus agremiados sin descuidar la calidad educativa, y sobre todo abierto a gestionar propuestas en mejoras de la comunidad universitaria y la educación superior.

You may also like...